Etiquetas

, , ,

IMG_3600

El jueves día 30 de junio, hubo pleno ordinario en el Ayuntamiento de Santoña, mi pueblo, gobernado desde las Elecciones municipales del 2015 por el PSOE (7 concejales), con un pacto con el Partido Regionalista (2concejales) y  una concejala de Activa Santoña.

En el orden del día, entre otros temas, se debatió la moción que presentaba el PSOE para solicitar al gobierno central la derogación del Real Decreto-ley 16/2012 (el Decreto de la vergüenza) y restituir la sanidad universal y publica. Trasladaba la petición de la Plataforma de No Exclusión Sanitaria de Cantabria, muy activa desde que el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, decidiera de forma unilateral cambiar nuestro modélico sistema sanitario de asistencia sanitaria universal, bajo la excusa de la “sostenibilidad” del sistema, excusa puramente ideológica.

Me dispuse a escuchar con atención los argumentos de unos y de otros. Me llamó la atención el comentario del concejal de un partido llamado “Santoñeses” acerca de su abstención, motivada porque consideraba que esta moción no era un asunto municipal. Este partido, que dice que no tiene ideología y que se preocupa de los santoñeses, no cree conveniente defender para sus vecinos una sanidad de calidad y para todos, como un derecho fundamental. Resulta raro.

Pero quien no me defraudó fue la portavoz del PP de Santoña, oponiéndose a la sanidad universal como si de ello dependiera su vida. Su oposición a esta moción, estaba basada en viejos argumentos, que el tiempo, concretamente estos 4 años, se ha encargado  de desmentir. No me defraudó el tono arrogante, prepotente y radical de esta portavoz, que se sentía legitimada, precisamente porque 4 días antes su partido había ganado de nuevo las Elecciones Generales- y en Santoña con mucha claridad- con aumento en votos y en escaños con respecto a las elecciones del pasado diciembre. Solo 6 meses de diferencia entre unas y otras.

Se pueden hacer muchas reflexiones al respecto, pero la mía consistió en estar orgullosa de mis compañeros y compañeras en el Ayuntamiento de Santoña, pertenecientes a un gran partido como el PSOE que pone a las personas, a su bienestar y a sus derechos en el centro de su actividad política.

Y la tormenta pasará.

 IMG_3637

Anuncios